Monday, September 04, 2006

Crocodile Hunter . . . .


El ambientalista australiano Steve Irwin, conocido como 'El Cazador de cocodrilos", muere tras ser atacado por una raya de aguijón

Sydney, Australia (4 septiembre 2006).- El ambientalista australiano Steve Irwin, estrella de la televisión ecológica internacional a través del canal Animal Planet, murió hoy tras ser atacado por una raya durante una expedición de buceo, reportó la Policía.

Irwin, de 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el venenoso animal en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2 mil 100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, en la costa este de Australia.
Un helicóptero con rescatistas acudió a la escena cuando el equipo del ambientalista activó la alarma, pero al llegar ya Irwin estaba muerto, precisó el informe policial.

Shaun Collin, experto de la Universidad de Queensland, comentó que se trataba de un caso de extrema mala suerte. "No es fácil ser picado por una raya, y mucho más raro es morir por esa causa". Su teoría es que el animal atacó directamente el corazón del presentador.

Al momento del accidente, Irwin filmaba una secuencia para la televisión. Estaba casado con la estadounidense Terri Irwin, con quien tuvo dos hijos: Bindi Sue y Bob, de 8 y 2 años de edad. QEPD.

6 Comments:

Blogger Mae said...

No conocía a Steve Irwin, pero siempre es una pena perder a alguien que trabaja por enseñar a los demás algo más del mundo que nos rodea para poder entenderlo mejor.

Al leer la entrada de Ronnie me pregunté por qué hacían tanto incapié en lo raro que era que hubiera muerto así. Busqué un poco y resulta que a esos pedazo de bichos (<= 340 kg, 2m de ancho y 30cm de aguijón) sólo se les conoce ataques a humanos cuando se sienten atacados porque alguien los pisa. Además el veneno resulta dificilemnte mortal para humanos.

Vamos, que lo de Irwin fue una mala suerte atroz.

Os paso un link donde viene algo más de info y una fotilla

http://www.barrameda.com.ar/secretos/rayasdea.htm

5:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cierto, el tio sí que era conocido por sus temeridades (sus hijos, de hecho, han estado metidos dentro de la boca de un cocodrilo más de una vez... y son bien pequeños).

En cuanto a lo de los bichos, que sepas que se les ha avistado por la bahía de Santander. Suelen ser muy amistosos con los seres humanos -incomprensiblemente- y pocas o nulas veces atacan pero claro... si les tocas los pies, eres alérgica y además te lo clava cerca del corazón... pues vas listo de papeles.

7:05 AM  
Blogger Angela said...

jolin!
yo el domingo he conocido a un chico que graba videos para national geographic, de cosas peligrosas, tiburones etc.. decía que era muy gracioso que al que grababa llevaba un rifle o un arpón y que él solo con la cámara, dandose la vuelta por si venia un bicho por detras.
(bicho= pez grande)

9:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

Angie donde conoces gente de NatGeo!! iop tb quiero conocer gente asi!! jeje
- es que me gusta ese canal-
carola

12:04 AM  
Blogger Angela said...

pues vive en Cuchía, (cerca de mogro) pero es de EEUU. Lo conocía Steven que está haciendo una página web para él.

12:42 AM  
Blogger Angela said...

No, no ha muerto. Digo que lo he conocido porque lo conocía Steven.

7:22 AM  

Post a Comment

<< Home