Thursday, November 16, 2006

japonés

El sushi se prepara típicamente en unidades pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tōfu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima, entonces se llama chirashizushi.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Los japoneses aconsejan comerlo con palillos o cubiertos de madera, o directamente con la mano; pero se debe evitar el uso de utensilios metálicos, ya que los mismos alterarían el sabor de la comida.

A BUENAS HORAS!!, joder que valiente soy!

7 Comments:

Blogger Carola said...

mmmm pues, a mi, no me gusta el sushi...

2:32 PM  
Blogger Mae said...

Pé, me has dejado anonadada

2:36 AM  
Blogger Angela said...

¿¿eso de sashimi tiene algo que ver con isamishi?? Lo digo porque puede resultar algo confuso

4:05 AM  
Blogger Mae said...

depende de lo que quieras comer, angie

2:38 PM  
Blogger Angela said...

Paso palabra

12:20 AM  
Blogger Evelise said...

jejejejejeje Angie te has entregao...

Pe te has convertido en un SushiMan en Madrid?

Carola, a mi me encanta el sushi, y hace parte de mi comida por lo minos una vez a la semana!!!

4:08 AM  
Blogger Carola said...

Una vez a la semana!!!!!

8:04 AM  

Post a Comment

<< Home